sábado, 15 de agosto de 2009

PSEUDO ARTÍCULO: "MUÑECO VIVIENTE V"

(ACHTUNG!! Esto es la versión UNRATED de un artículo para el ISSUE02 de AKA MAGAZINE. Todos los los conflictos de interes y esnobismos cósmicos estan sin alterar para el deleite del mongolismo colectivo)

Si chicos!! Todos lo vieron! Fueron al cine como si nada a ver “Noche en el Museo 2” y toquetearle las tetas a sus novias y ahí lo vieron: el trailer de la nueva película uruguaya, rebosando de modernidad y energía, sensación internacional de multitudes. El título aparece despacito e inmenso y se va alejando hilarantemente lento hasta que lo podemos leer:



“GIGANTE”



Por supuesto, todo esto me recuerda a un teaser de caca que vi en youtube en el 2006 sobre una película independiente uruguaya mentalmente deficiente. El título en este teaser también aparece enorme y se va alejando hilarantemente lento hasta que podemos leer:



“MUÑECO VIVIENTE V”



Todo bárbaro, es solo una observación. SUPONGO QUE LAS GRANDES MENTES PIENSAN IGUAL!!! JAJAJAJAJAJA EH CHICOS?! JAJAJAJAJAAJ AGUANTE EL CINE NACIONAL LOCO!! :|


De todas formas, las similitudes empiezan y terminan ahí. Supongo. O sea, no solo no vi “Gigante”, sino que formé parte de la eterna producción de “Muñeco Viviente V”, durante casi todos los fines de semana del 2006 con bizcochos, mugre, baja presión y “La Jaula de las Locas”; sosteniendo muñecos con cuerdas, y babeando sin parar; filmando libros de Wally por horas hasta que llegaba la noche y era momento de fumarse un porro y que maxi invente nuevas escenas de la (cada vez mas interminable) película. HASTA SE PODRÍA DECIR QUE SOY LA PERSONA COMPLETAMENTE INCORRECTA PARA ESTAR ESCRIBIENDO ESTO.


Eso sí, el trailer de “Muñeco Viviente V” no lo viste en el cine. Es mas, yo puedo insistir hasta el cansancio que esta película EXISTE pero no tengo pruebas, no la pasan en ningún lado.



Pero SÍ existe! No tengo pruebas, pero se los JURO


MV5 trata, básicamente, de Bruno. Un chico de cabellera cambiante, y disposicion infantiloide/mongólica. Esta traumado con un Muñeco Viviente que sale de la basura para tormentarlo y matar a sus seres queridos. Le ha pasado ya CUATRO veces antes (CHAN CHAN CHAN!!) y esta re traumado. Este ser es abandonado por sus padres al principio de la película, y queda solo en su apartamento sin comida y con su perro muerto. Para intentar sobrevivir, Bruno llama a su grupo de amigos subnormales para que les traigan comida a cambio de dejarlos jugar con su NINTENDO. El fantástico cast incluye: Un gordo obsesionado con los lentes tres de, un flaco de mierda que quiere robarse el Nintendo a toda costa para jugar juegos truchos soviéticos, un tipo mudo con una careta que se pasa todo su tiempo en la película cagando, un galán absoluto de multitudes controlado por un títere de T-Rex pelotudo y completamente histérico, y un extraterrestre mutante humanoide imposible llamado “Rocambólido”. En medio de todo esto, y como es de esperarse, el MUÑECO VIVIENTE sale de la basura una QUINTA vez.


Normalmente esta descripción bastaría para cualquier película. Lo veríamos en el trailer, y sabríamos que al ver la película todo sería en realidad una expansión de esta misma premisa, eventualmente llegando a un cierre: algunos mueren, otros sobreviven, los buenos ganan, el muñeco pierde. Pero la verdadera realidad es que esto es solo la primera media hora. La película trasciende más allá de esta historia y se convierte casi en un experimento en auto-consciencia. La película, basada en verdaderas entregas anteriores hechas por los hermanos Maxi y Bruno Contenti cuando eran niños, es una película re pelotuda y orgullosisima de su propio retardo infantiloide, como un resultado absoluto de haber sido un niño de esta generación deforme en los 90s. La película no solo mantiene esa sensación de “hagamos una peli con amigos en el living de casa!” sino que eventualmente se construye a partir de eso mismo. Por el final, Bruno parece que esta mas atrapado en una película B grabada en VHS de Viernes 13 en Canal 4 de 1990 que en el edificio mismo en el que vive. El resultado es muy complicado de explicar, pero en realidad simplemente hay que verlo para entenderlo.


Lamentablemente no la dan en ningún lado. Al haber sido filmada los fines de semana y “porque si!” como única motivación, no entra en la falsa industria del cine uruguayo, en donde lo único que hay es un mundillo casual, pretendiendo que SI hay una industria. Algunas son películas “válidas” y otras no.


Igual esta no es una película para el Hollywood Uruguayense, sino para cualquier pelotudo que entienda que hubo una época en donde los juegos 3D eran lo máximo de lo máximo en tecnología.


“Muñeco Viviente V” se estrena el 15 de Octubre en INTERNET.

0 opiniones horrendas:

Publicar un comentario